Quién soy

1984, Zaragoza. Me llamo Javier y desde pequeño se me han dado mal los deportes. Primero lo intenté con la natación, el fútbol y el baloncesto. Posteriormente con toda disciplina que se me ha puesto al alcance. El resultado, siempre el mismo. Afortunadamente, la fascinación continúa intacta. La fórmula matemática del periodista, supongo.

Entiendo que el deporte es el juego y también lo que le rodea. Siendo tan importante una vertiente como la otra. Es por ello que, a mi juicio, no hay diferentes clases de periodismo. Bien como alegoría, bien como excusa, -casi- siempre se trata de escribir sobre la vida y el ser humano.

Nativo de Internet, aunque por poco quizá no generacionalmente, me interesan las nuevas tecnologías. Especialmente las aplicadas a los medios de comunicación. A este respecto, en 2013 fui ponente en la mesa La nueva redacción online’ de la Escuela de Verano que organiza la Universidad San Jorge en Daroca. Experiencia que ya había llevado a cabo un año antes, en 2012, cuando tomé parte del debate ‘La situación de periodismo deportivo en Aragón‘.

Entusiasta del baloncesto, poseo la licencia de entrenador nivel iniciación.

En 2014 me trasladé a Londres y en 2016 terminé un Máster en Periodismo Deportivo en University of Central Lancashire, Preston. Una experiencia de la que me siento particularmente orgulloso, pues supuso un fuerte reto tanto personal como académico/profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s