Periodismo

Licenciado por la Universidad San Jorge en 2009, la mayor parte de mi carrera la he pasado ligado a los nuevos medios ‘online’. Concretamente, en Heraldo.es, donde me encargué de la información deportiva desde febrero de 2011 a agosto de 2013. Periodo en el que cubrí, principalmente, la actualidad del Real Zaragoza y del CAI Zaragoza.

Entre mis labores destacaron la redacción de las crónicas de los diferentes encuentros disputados por ambos equipos, así como la elaboración de reportajes, entrevistas y noticias. Realizando, prácticamente, la totalidad de los géneros periodísticos existentes. Además, durante la temporada 2011/12 me ocupé de la retransmisión ‘online’ de los partidos por medio de una herramienta propia de Heraldo.

Debido a mi pasión por el baloncesto, dentro de Heraldo.es creé y administré el blog ‘Juego de Gigantes‘. Un espacio donde tratar la actualidad del mundo de la canasta, y posteriormente más centrado en el CAI Zaragoza, desde un punto de vista personal y diferente. Heredero de mi primer blog ‘Tres puntos colega‘, en prolongado barbecho.

Como complemento, también he realizado algunas colaboraciones, más puntuales eso sí, en los programas de Aragón Radio: Tiempo Extra, AR Deportes y AD Basket. Este último, especializado en el mundo de la canasta y que ha dado el salto de Internet a las ondas.

Además, en 2013 publiqué la columna de opinión  ‘El traspiés’ en AragónSport.com, la cual abordaba la realidad del CAI Zaragoza de manera semanal.

Previamente a este periodo, entre abril de 2011 y febrero de 2012, permanecí en Heraldo.es en condición de becario. Tiempo en el que, entre otras tareas, me encargué de mantener actualizada la sección de deportes. Además, a lo largo de mis estudios, acumulé prácticas en otros medios como Heraldo de Aragón (sección de deportes de la edición escrita), Aragón TV (como técnico de audiencias) o Popular TV (como redactor del magacín local).

En febrero de 2014 me trasladé al Reino Unido. Primero a Londres y después a Preston. Durante dos años mantuve una colaboración semanal con Sphera Sports, escribiendo un resumen semanal de lo que acontece en la Premier League.

En 2016 he finalizado con méritos un Máster en Periodismo Deportivo en la University of Central Lancashire (UCLAN). Una experiencia muy provechosa, gracias a la cual pude aprender desde dentro cómo funciona la industria de la comunicación en Inglaterra.

En la sección Léeme puedes encontrar algunos ejemplos de trabajos, ya sean publicados o inéditos, que he ido realizando a lo largo de estos años.

Actualmente me encuentro en busca de nuevos retos profesionales.

Anuncios